Wednesday, September 30, 2009

El diario de Gertrudis


Get a Voki now!

Yo

Friday, September 18, 2009

Un propósito de tener un blog

Quejarse.  Un blog sirve como un medio de gritar y ser escuchada.  ¡Estoy hasta lo cojone con la clase de tecnología!  Pero en serio, trabajar en diferentes páginas y programas en la computador dura mucho tiempo y es un gran reto para mí.  Hasta que no tengo tiempo para ninguna otra reflexión.  

Thursday, September 17, 2009

Saturday, September 12, 2009

Lección de podcast

La lección de cómo hacer un podcast fue una experiencia educativa en dos maneras: aprendí más o menos cómo utilizar una herramienta tecnológica con la enseñanza de lenguas y vi cuán complicada que puede ser.  Me impresionió.  Las posibilidades que tenemos con los audios y los videos son muchas.  Estoy agradecida de tener la oportunidad de asistir la lección pero todavía no puedo decir que sé como hacerlo.  Usar la tecnología es automático para los que tengan mucha experiencia y esas personas saben manejar y arreglar cualquier problema.  Dijimos en clase que ofrecer unos talleres es una estrategia para ayudar a los maestros incorporar la tecnología en la enseñanza.  Sin embargo, creo que una demostración rápida no es suficiente para los novatos.  La idea de tener un mentor que puede enseñarle a través de una demostración y luego guiarle mientras que haga el proceso si mismo me parece más eficaz, pero un buen entendimiento todavía dependería de la práctica y la experiencia.  Es mucho trabajo, pero las cosas maravillosas nunca sean fáciles, y estoy emocionada de ver cómo resultan nuestros proyectos.     

Friday, September 4, 2009

Una relación difícil

Los maestros tienden argüir que la teoría es la opuesta de la práctica.  Esta idea hace sentido y a veces me hace pensar si estoy lista ser maestra.  Enseñé en la escuela primaria por un año en mi primer idioma y en la universidad al nivel del principiante del español por un año.  Entonces tengo poca experiencia pero mucha más la teoría.  Ahora, yo sé más acerca de la enseñanza y la enseñanza del español como segunda lengua teóricamente que prácticamente.  Estoy de acuerdo que el maestro debe utilizar la teoría como guía en vez de una receta exacta pero también creo que los maestros aplican las teorías que aprendieron en la universidad inconscientemente.  Pues, espero que esto sea la verdad porque si no, ¿para qué necesita la licenciatura?  No organizo todos los temas que hemos aprendido en los varios cursos del MAT y los que estudié durante mi programa sub-graduado en categorías mentales separadas sino que he desarrollo una base teórica con todo, la cual me guiará en todas las decisiones que me enfrentarán cuando experimente “la cosa real.”