Monday, October 26, 2009

reflexión 9

Es muy genial poder crear un cuarto de chat en su propio sitio de web gratis. Pero, la desventaja de usar herramientas gratis es que no siempre son de buena calidad. Por ejemplo, utilicé Cbox para subir la aplicación en mi blog y ahora puedo comunicar con otros que están en mi blog al mismo tiempo. Esta habilidad es buenísima, pero podría ser mejor. Por ejemplo, hay que apretar el botón que dice "Actualizar" cada momento para ver si la otra persona escribió un mensaje o no. No aparece automáticamente. También sería bueno si pudiera comunicar con cualquier persona que está en cualquier blog. No me gusta que las conversaciones viejas no se borran. Al practicar con la comunicación mediada por computadora en clase, decidí que prefiero el tipo escrito más que el oral porque suena muy raro y hay demasiada interferencia como el eco y la estática.

Thursday, October 15, 2009

Diario semana 8

David E. y yo nos reímos esta mañana de cuán rápido podemos crear herramientas en la computadora. En media hora, pudimos inscribirnos en dos programas de web, elegir contenido para crear diez preguntas de selección simple en la computadora, diseñar un anuncio con texto e imagen, conseguir los códigos de inclusión y subir todo esto en nuestros blogs. No pude hacer tanto hace un mes con la tecnología. Recibí unos comentarios positivos pero los que dicen que es difícil guiarse o encontrar las actividades me preocupen. Los pasos de la lección me parecen organizados, todos los enlaces funcionan y usé inlgés cuando las instrucciones no eran claras en español. Pregunté a una estudiante por qué fue difícil entonces espero que me dé un poco más retroalimentación.

Diario semana 7

Fue mucho trabajo hacer mi primera lección usando la tecnología pero aprendí mucho. Lo que puede ser muy fastidioso es que cada paso es un proceso entero. Para conseguir los códigos de inclusión y para crear sitios para las actividades con el fin de crear un enlace es demasiado complicado. Pero creo que con tiempo será más fácil. Sólo tengo que acostumbrarme o memorizar los procesos hasta que sean automáticos. Creo que mi resultado es bueno y ya no tengo miedo de hacer la próxima lección. Me hacen reír los nombres de mis cuatro enlaces en mi lección 1 ("este sitio"). Podría haberles dado otros nombres pero quería expresar la redundancia. Supongo que es un poco conveniente usar la computadora, las actividades son divertidas e interactivas, pero empiezan en vista y siguen el enlace a mi blog para luego seguir cuatro enlaces diferentes, pero bien...¡viva la tecnología! Me estoy convirtiendo en una experta.

Tuesday, October 13, 2009

Lección 1

La comprensión auditiva con los verbos ER e IR


Está lección les ayudará a:
  • Desarrollar la habilidad de escuchar en español
  • Practicar los verbos ER/IR
  • Promover la importancia de la educación
Antes de escuchar:
Pensar - ¿Por qué es importante la educación? En este sitio puedes leer de la importancia de la educación. El artículo dice que es importante para desarrollarse personalmente y laboralmente, promover (promote) la competitividad económica y lograr (achieve) la cohesión social. ¿Qué piensas de la información en los gráficos?

Los títulos de los gráficos son:
1) Income from primary occupation times number of years in schooling (in 2003), 2) Average number of years in school for children 15 years of age or older, 3) Survival depends on certain circumstances: infant mortality according to country and mother's level of education.
Repaso de vocabulario - Ve a este sitio para practicar los significados de los verbos ER/IR por hacer asociaciones.
Repaso de la gramática - Ve a este sitio para practicar las terminaciones verbales de los verbos regulares ER/IR en el presente.

Mientras escuchas:
Primero (1) - Ve a este sitio y abre el juego (Play this game!). *Make this window smaller so that you can push play on the following audio.
Segundo (2) - Escucha el audio y rellena los vacíos del párrafo (fill in the blanks while listening to the audio). Hay dos textos que puedes escuchar (different genders, dialects and speeds) pero es el mismo texto.

Después de escuchar:
Preguntas de comprensión - Ve a este sitio para contestar unas preguntas de comprensión sobre el texto de audio.
Extensión - Escribe un párrafo sobre lo que aprendes de tus padres o de tus clases y envíalo a ellos y a mí por correo electrónico. Write a paragraph about what you learn from your parents or from your classes and send it to them and to me by e-mail.


Wednesday, October 7, 2009