Saturday, September 12, 2009

Lección de podcast

La lección de cómo hacer un podcast fue una experiencia educativa en dos maneras: aprendí más o menos cómo utilizar una herramienta tecnológica con la enseñanza de lenguas y vi cuán complicada que puede ser.  Me impresionió.  Las posibilidades que tenemos con los audios y los videos son muchas.  Estoy agradecida de tener la oportunidad de asistir la lección pero todavía no puedo decir que sé como hacerlo.  Usar la tecnología es automático para los que tengan mucha experiencia y esas personas saben manejar y arreglar cualquier problema.  Dijimos en clase que ofrecer unos talleres es una estrategia para ayudar a los maestros incorporar la tecnología en la enseñanza.  Sin embargo, creo que una demostración rápida no es suficiente para los novatos.  La idea de tener un mentor que puede enseñarle a través de una demostración y luego guiarle mientras que haga el proceso si mismo me parece más eficaz, pero un buen entendimiento todavía dependería de la práctica y la experiencia.  Es mucho trabajo, pero las cosas maravillosas nunca sean fáciles, y estoy emocionada de ver cómo resultan nuestros proyectos.     

1 comment:

  1. Imposible saber cómo hacerlo hasta que no lo hagas tú misma. La demostración es sólo una introducción. El verdadero aprendizaje viene cuando pones manos a la obra.

    ReplyDelete