Friday, September 4, 2009

Una relación difícil

Los maestros tienden argüir que la teoría es la opuesta de la práctica.  Esta idea hace sentido y a veces me hace pensar si estoy lista ser maestra.  Enseñé en la escuela primaria por un año en mi primer idioma y en la universidad al nivel del principiante del español por un año.  Entonces tengo poca experiencia pero mucha más la teoría.  Ahora, yo sé más acerca de la enseñanza y la enseñanza del español como segunda lengua teóricamente que prácticamente.  Estoy de acuerdo que el maestro debe utilizar la teoría como guía en vez de una receta exacta pero también creo que los maestros aplican las teorías que aprendieron en la universidad inconscientemente.  Pues, espero que esto sea la verdad porque si no, ¿para qué necesita la licenciatura?  No organizo todos los temas que hemos aprendido en los varios cursos del MAT y los que estudié durante mi programa sub-graduado en categorías mentales separadas sino que he desarrollo una base teórica con todo, la cual me guiará en todas las decisiones que me enfrentarán cuando experimente “la cosa real.”     

1 comment:

  1. Hay que ser ecléctico en cuanto al uso de la teoría. Por eso me gusta la idea que expones de que la teoría no debe ser una receta.

    ReplyDelete